La mejor herramienta de programación para Twitter

By @xavi_chino, 15/02/2017

Si señores, sin exagerar os digo: LA MEJOR!

Hay miles de herramientas de programación en Social Media. No solo de Twitter, pero en Twitter esta es la mejor que yo he utilizado nunca, y he trasteado unas cuantas, creedme!

 

Tiempo atrás, después del bajón que tuvo Twitter, se escuchaban y leían muchas noticias con titulares como: TWITTER ESTÁ MUERTO! Y similares, pero ahí sigue; y realmente no es una red social muerta, para nada, pero se ha creado un pequeño nicho dentro de Twitter en el cual la noticia de actualidad es la predominante dentro del contenido en esta red social.

Por lo tanto si quieres que esta red social sea rentable para tu empresa/cliente/perfil personal lo que deberemos hacer es bombardear esta red de contenido, ya que un tweet es muy efímero, y se trata de estar en el momento justo porque en un instante, te hacen scroll y dejas de existir!

 

 

Viral Post:

Sprout analiza a través de las publicaciones que tu has ido haciendo, cuando es mejor publicar para tu cuenta dependiendo del día de la semana del tipo de contenido (video/foto/tweet/link…) y publica automáticamente. Pero tu puedes acotar esa fila de publicación. Por ejemplo si tu quieres publicar 10 tweets al día des de las 9:00h hasta las 20:00h, porque son las hora que puede interesar por tu negocio/empresa/cliente lo acotas, subes el contenido, y Sprout se encarga del resto.

Programar a cualquier hora del día:

Esto es algo importante si queremos darle un carácter personal a nuestra cuenta de Twitter, seamos una empresa, un community manager freelance, o una agencia de comunicación. A diferencia de otras herramientas que solo te dejan programar cada 5′ des del 00:00h, por lo tanto no te dejan programar por ejemplo a las 20:33h, pero con Sprout Social… YES WE CAN!

 

Repetir el mismo Tweet:

A veces podemos publicar en Twitter una tipología de contenido atemporal, o que nos sirve para “todo el verano”/”todo el otoño””etc. Un ejemplo de esto son contenidos que queremos publicar en Twitter para captar más tráfico a nuestra web como puede ser: “5 ejemplos de decoración de terrazas”. Este tipo de tweets los podemos publicar varias veces durante el verano, ya que sigue siendo contenido relevante para los usuarios.

 

Pues aquí viene lo importante…

En Sprout puedes poner el Copy de tu Tweet, la imagen de tu Tweet (en el caso de añadir), el link de tu Tweet, y cuando nos aparece el calendario, sin salir de este calendario, podemos programar el mismo Tweet para por ejemplo: 1 de Julio, 15 de Julio, 25 de Julio; solo seleccionando los días; pero además podemos poner una hora diferente en cada día, todo en la misma acción de programar un Tweet. Esto es muy interesante porque con otras herramientas lo que deberíamos hacer es programar el tweet para un día y hora, darle a programar, y si lo queremos para otro día volver a copiar Copy + Imagen + Link y poner otra fecha y hora, por lo tanto agilizamos el proceso y hacemos nuestro rendimiento más eficaz.

 

Interfaz intuitiva y fácil de utilizar:

Con esto quiero decir que cualquiera que se dedique a esto, con 5′ de clicks, podrá aprender a utilizarla de forma rápida y ágil, pero si no es el caso, en la misma aplicación existen diferentes tutoriales y manuales que te pueden ayudar a sacarle mayor rendimiento a partes muy específicas de la herramienta.

 

Estadísticas de la competencia:

Una de las claves de esta herramienta, ya que podemos seleccionar diferentes redes sociales de diferentes cuentas de nuestra competencia, y la misma herramienta nos permite descargar un informe de la interacción de sus 5 mejores publicaciones mensuales, aumento/decremento de seguidores por red social, estadísticas completas de la competencia, y todo lo que se te ocurra trastear.

Esto lo puede hacer la app simplemente seleccionando datos públicos, pero que nosotros tardaríamos muchísimo tiempo en recopilar + ordenar + analizar, ya que deberíamos ir publicación por publicación, en cada red social, de cada empresa de la competencia, para luego ordenar por mayor/menor interacción, luego analizarlo, etc; algo que con 2 clicks Sprout Social ya te lo ofrece.

 

Aquí viene el pequeño inconveniente, no es gratis. Pero ya seas Community Manager Freelance, Agencia, o Empresa, es una buena inversión a hacer, ya que le podrás sacar mucho rendimiento a todos tus clientes con esta App, y realmente darás un valor a la empresa con la que estés trabajando.

 

ABRO DEBATE: CONOCES ALGUNA HERRAMIENTA MEJOR QUE ESTA?

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *