Instalar Píxel Facebook

By @xavi_chino, 18/08/2018

Super Easy con estos sencillos pasos. Os lo explico paso a paso, pero es muy fácil!


Los requisitos que necesitamos para instalar nuestro píxel de Facebook son:

Página de Facebook: Sin página de Facebook que analizar no tendremos píxel tampoco.
Cuenta publicitaria de Facebook: Deberemos crearla para poder hacer campañas de Ads y de aquí obtendremos el píxel.
Web: Necesitaremos una web donde instalar el píxel.

La utilidad de instalar tu píxel de Facebook en tu web, es la de registrar la actividad de los usuarios en tu web, y por lo tanto cuando queramos hacer una campaña de Ads en Facebook y/o Instagram, podremos segmentar la publicidad con parámetros específicos de nuestra web como: personas que visitaron la página X. Es lo que llamamos retargeting. Y esto nos permitirá crear públicos segmentados en Facebook.

Crear el Píxel de Facebook:

Primero debemos ir a nuestra cuenta publicitaria de Facebook y crear el píxel. Para ello entraremos en… Administrador de anuncios / Todas las herramientas / Medir e Informar / Píxeles, hacemos clic en Píxeles y entraremos en la interfaz para crear el Píxel de Facebook.

Instalar en tu Web:

Una vez hayamos creado el píxel de Facebook y le hayamos puesto el nombre que queramos, tenemos que instalarlo en la web. Facebook ya te da diferentes opciones de instalación, ya que lo puedes hacer de forma manual, o con un asistente de la misma interfaz que utilices (WordPress, Woocommerce, Magento, Prestashop, etc).

– Opción Administrador de etiquetas o Integración: 

Es una opción en la que la misma aplicación de Facebook te guía “paso a paso” para instalarlo dentro de la interfaz con la que trabajes.

– Opción Instalar código manualmente:

Para mi es más fácil, y como que te lo voy a explicar paso a paso, para tí chupado!

Yo os voy a explicar como instalarlo en WordPress.

Descargar Plugin:

Primero deberemos descargarnos un plugin que se llama: Pixel Your Site. Entonces entramos en nuestro WordPress Admin, y descargamos el plugin, y posteriormente lo activamos.

Copiar código del Píxel: 

No te confundas! Cuando digo código no es la parrafada de Script que te da Facebook, sino el código identificador de tu pixel de Facebook (ver imagen).

Pegar identificador en Pixel Your Site (Plugin):

Una vez copiado el identificador de nuestro pixel, vamos al plugin y lo pegamos para que de este modo el píxel empiece a trabajar en nuestra web.

Dejamos todas las opciones que vienen predeterminadas y hacemos scroll hacia abajo donde encontraremos la pantalla donde pone: Save Setting. ANTES DE ESTO IMPORTANTE! Debemos marcar la casilla de: Activate Plugin General Settings. Una vez marcada esta casilla ya le podemos dar al botón de Save Setting y ya tendríamos nuestro píxel de Facebook Instalado en WordPress.

Os lo había dicho! Suuuuuper Easy!

 

ABRO DEBATE: CREES QUE ES IMPRESCINDIBLE UTILIZAR EL PÍXEL DE FB PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE FACEBOOK ADS?

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *