¿Estadísticas en mis publicaciones?

By @xavi_chino, 18/12/2016

Quieres ver estadísticas en tus publicaciones de Instagram? Muy fácil, para ello solo deberas cambiar tu perfil personal a perfil de empresa.

Obviamente esto normalmente es más útil para las cuentas que se utilicen de forma profesional, pero si tu quieres hacer una estrategia de marca personal, aunque el único objetivo sea crecer en seguidores, también puedes ver las estadísticas para conocer como son tus seguidores y crear contenido acordes a estos.

Finalmente con las estadísticas que nos muestra Instagram podremos saber que tipo de contenido funciona mejor en nuestra cuenta, que tipo de público nos sigue, que día de la semana tenemos más interacciones; y algunos datos más. Está claro que las estadísticas de tu página de Facebook son mucho más extensas, y tenemos mayor recopilación de datos, pero algo es algo…

Entonces si quiero ver las estadísticas que tengo que hacer?

Paso 1:

Primero deberemos entrar en nuestra cuenta de Instagram y clicar en el engranaje de ajustes de cuenta.

Paso 2:

Hacemos scroll hacia abajo y buscamos la opción de “cambiar al perfil de empresa”.

Paso 3:

Seguimos los pasos que nos da la App, que finalmente consisten en adjuntar 4 datos, como se debería hacer en cualquier formulario de registro.

Entre estos pasos te pide que asocies tu cuenta de Instagram a una página de Facebook. Esto antes era imprescindible, ahora podemos omitir este paso y tener igualmente una cuenta de empresa de Instagram, sin asociarla a ninguna página de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4:

Y finalmente ya tenemos nuestro perfil de empresa de Instagram, en el cual veremos que en nuestra biografía lo que ha cambiado ha sido el icono de Stats que tenemos arriba a la derecha para ver las estadísticas, y los botones debajo de nuestro contador de seguidores, en el cuál nos ha aparecido un botón nuevo para hacer promociones de nuestras publicaciones.

Actividad

Interacciones: Esto te mostrará las interacciones por día de la semana que hemos tenido en nuestras publicaciones durante un periodo de tiempo de los últimos 7 días.

Alcance: Número de cuentas únicas que han visto alguna de tus publicaciones.

Impresiones: Número total de veces que se han visto todas tus publicaciones.

Visitas al perfil: Número de veces que han visto tu perfil.

Clics en el sitio web: Número de veces que se ha hecho clic en el sitio web de tu perfil.

Clics en “Enviar correo electrónico”: Número de veces que se ha tocado el botón para enviar un correo electrónico a tu negocio.

Contenido

Publicaciones de las noticias: Te muestra las publicaciones que has hecho durante el periodo de 1 año, y te las ordena por impresiones de mayor a menor, es decir, primero la publicación que más impresiones ha tenido de todas las que has hecho, y regresivamente ordenadas hasta la publicación que menos impresiones ha tenido.

Historias: Te muestra una estadística de las visualizaciones que han tenido las historias que has colgado en tu cuenta de Instagram.

Promociones: Te muestra una estadística del resultado de las promociones que has hecho en tu cuenta de Instagram.

Audiencia

Seguidores: Te muestra los seguidores que tienes, y el crecimiento/decrecimiento de seguidores que has tenido en los últimos 7 días.

Lugares destacados: Te muestra de qué ciudades y de qué países son tus seguidores con un gráfico de barras.

Intervalo de edad: También con un gráfico de barras te muestra por intervalos que grupos de edades tienen tus seguidores utilizando los mismos grupos que en Facebook (13-17, 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, +65) y también puedes verlo filtrando en Hombres y en Mujeres.

Sexo: Te muestra un gráfico y el porcentaje de Hombre y de Mujeres que hay entre tu masa de seguidores.

Seguidores +: Te muestra el crecimiento/decrecimiento que has tenido de seguidores por horas durante cada día de la semana y por días durante la semana (siempre teniendo en cuenta la última semana).

Pues esto es todo sobre las estadísticas de Instagram y de cómo cambiar tu perfil personal a perfil de empresa.

 

ABRO DEBATE: CREES QUE SON ÚTILES ESTAS ESTADÍSTICAS PARA ANALIZAR UNA CUENTA DE INSTAGRAM?

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *