Como crear públicos en Facebook Ads

By @xavi_chino, 18/08/2018

Realmente es muy fácil, pero mucha gente lo desconoce, y esto nos servirá para optimizar nuestra publicidad en Facebook, sin gastar dinero a lo tonto.

1- Administrador de anuncios de Facebook
2- Todas las herramientas
3- Activos
4- Públicos

Una vez aquí tenéis la posibilidad de crear muchísimos públicos dependiendo de diferentes tipos de segmentación:

Una vez aquí os recomiendo trastear y probar inicialmente con una inversión pequeña para que podáis probar los diferentes tipos de públicos dentro de vuestra publicidad en Facebook e Instagram, y que podáis ver que tipo de público es más efectivo para vuestra página.

Finalmente la publicidad en redes sociales no es algo matemático donde 2 + 2 = 4, sino que es un trabajo de prueba y error; y de aprendizaje constante en el cual vamos a ir optimizando nuestra publicidad para hacerla poco a poco lo más rentable posible.

Como habéis visto antes, hay muchas formas de crear un público, pero yo te voy a dar una opción más que no aparece aquí!

Facebook Audience Insights

Y me dirás… esto que es? Pues es una aplicación de Facebook (aquí te dejo el link), donde puedes crear un público personalizado a partir de los intereses de la competencia. Esto para que sirve? Pues para conocer a nuestro público objetivo online, ya que si no sabemos a quien nos dirigimos, difícilmente obtendremos un retorno de nuestra inversión en Facebook ADS.

Entonces aquí en el apartado de “Intereses” es donde pondremos las páginas de Facebook de nuestra competencia, o los intereses que puedan tener los usuarios por ejemplo: comida, deporte, zapatillas deportivas, medicina, Nike, Adidas, Coca-Cola, Ciabatta, Celler de Can Roca, etc.

Una vez hayamos segmentado Facebook Audience Insights nos dirá a qué publico debemos dirigir nuestra publicidad con muchos datos relevantes: franjas de edad, sexo, ciudades, las páginas que les gustan, las categorías de páginas que les gustan, si utilizan dispositivo móvil o ordenador, sistema operativo, si son activos o no en Facebook, situación sentimental, nivel de formación, etc.

Todo esto solo con poner sus intereses y el país al que te diriges. De este modo podrás ir menos a ciegas cuando hagas tu planificación y tu estrategia de Facebook ADS para tu empresa/cliente/página personal!

Para poder segmentar a través del comportamiento de los usuarios en nuestra web, primero debemos instalar el píxel de Facebook, y de este modo podremos crear un público con parámetros como las páginas que visita el usuario en nuestra web, el tiempo de sesión, etc.

ABRO DEBATE: CONOCÍAS FACEBOOK AUDIENCE INSIGHTS?

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *